viernes, 25 de febrero de 2011

La industria farmacològica


Informació extreta d'un dels millors blocs que he trobat per internet:

La Industria Farmacologica. De Miry, una blogger que ha conseguit diversos premis, en la meva opinió, ben merescuts:

Como vemos casi diariamente en televisión uno de los mayores generadores de dinero en el mundo, y sobre todo en los países desarrollados, es la industria de los laboratorios farmacéuticos, por delante de la industria de la guerra y la del petróleo, Es tanto que a la vista está, no llegan a los países en desarrollo, ¿por qué? Obviamente porque no tienen elevados recursos económicos para costearlos, siendo así sale más rentable mantener la Guerra de Irak que en dos semanas gasta tantos millones de dólares como los que darían de comer a toda África en un año.
Según un estudio de la OMS que hemos visto en clase (tengo que buscarlo, cuando lo encuentre lo enlazaré) el trastorno mental de la esquizofrenia se desarrolla mejor en países en vías de desarrollo que en los del Primer Mundo.

Los laboratorios en dos meses producen un rendimiento que casi duplica el presupuesto de algunos de los estados del mundo con una economía en condiciones, sea el caso de España (en sus tiempos buenos y no cuando la bolsa registra su peor caída desde el 87), por poner un ejemplo.
Claro está que debemos saber (mis clases se convierten en debates sobre los fármacos) que algunos de los medicamentos llamados "anti-psicóticos" o "atípicos", antidepresivos, ansiolíticos...producen unos efectos secundarios a nivel orgánico que, en algunos casos, puede producir fallos en los sistemas y órganos humanos provocando la muerte.

En Estados Unidos (sí ese país en el que la libertad consiste en que un niño de 8 años lleve una pistola y se mate mientras su querido papá le quería hacer una foto para la posteridad...) hay denunciado un laboratorio por dar antidepresivos a un grupo de 300000 niños para tratar "su hierpactividad" (y es que queramos o no ya no existen los niños que con 5 años son terremotos por el descubrimiento del mundo, ahora se vende la hiperactividad como bragas en un mercado), murieron por fallos orgánicos en el sistema gástrico y endocrino, pero ¿qué más da?, ellos pagan sus milloncejos y a seguir cosechando frutos entre la vida de los ya muertos.

Hablamos hoy, por ejemplo, del Xerotax (y tiene gracia porque ya investigué sobre este medicamento) es un captador de la serotonina (la llamada sustancia de la felicidad) que se les proporciona a todo aquel que vaya por un estado de ánimo bajo y nos venden el "timo del medicamento", claro está que después de un tiempo tomándolo cuando se abandona nuestro estado de ánimo puede ser incluso peor que con el que comenzamos y nuestro cerebro asocia a que el tratamiento es válido y no podemos vivir sin él. Otro punto más para los laboratorios...¡CON LO BARATO QUE SALE EL CHOCOLATE! (no el que se fuma)

Por supuesto, no es que esté en contra de los fármacos, que en más de una me han curado, pero sí de los que venden como churros que lo único que hacen es cobrarse vidas humanas y vivir a costa de la cronificación de unas enfermedades. Desde luego y como en todo, los medicamentos son buenos, pero no se deben jugar con el sufrimiento humano y querer "curar" una enfermedad mental "empastillando" la cabeza y la vida de una persona HUMANA.
Todo reside en el poco trato que ya los médicos quieren tener con los pacientes, cinco minutos y si te duele algo ya vienes dentro de tres días...

Un reflejo más del mundo en el que vivimos.